FOTOS Y VIAJES DE UNA VIDA ...del Vitoko

De aquí sale esta bitácora viajera

Escrito por viajaresunreflejodelplacer 29-12-2007 en General. Comentarios (0)

Intentar hacer llegar mis experiencias a tod@s mis amigos y contactos. Este fue el objetivo de este espacio que espero seguir manteniendo al día y con suculentas novedades. Su título hace referencia a una de las grandes pasiones que tengo: los viajes. Los he realizado de muchas maneras y a diversos sitios fuera y dentro de España. Poco a poco iré subiendo andadas y correrías de este personaje que muchos conocen como Vitoko y cuyo nombre responde a Vicente Díaz Peñas. Todo ello se acompañará con fotografías explícitas. Y es que no hay mejor manera de plasmar las vivencias que a modo de reflejos fotográficos.

 

Nací en 1981 y viví hasta los 18 años en mi pueblo, Montemayor de Pililla. Luego me fui a estudiar a Bilbao, donde estuve cuatro años. Allí profundicé en el gusanillo viajero que mis padres me metieron desde bien pequeño. Allí comencé a moverme a golpe de mochila teniendo una compañera fiel y siempre dispuesta a coger cualquier autobús a cualquier destino. Algo muy importante, sin duda.

 

Cuando acabé la carrera volví a casa de mis padres, y estuve trabajando con un camión haciendo repartos por toda Castilla y León. Los fines de semana aprovechaba para ir al monte, merendar con los colegas o viajar a la mínima oportunidad. Con el tiempo, tres años después, me salió una oferta de trabajo en Asturias y todo cambió.

 

Ahora sigó en estas tierras verdes y azules que rebosan naturaleza y paisanaje a cada paso. Trabajo de corresponsal en La Nueva España, un periódico de tirada regional que se encuentra entre los 10 más leidos en el país. Aquí hago un poco de todo, desde noticias políticas a medioambientales sin olvidarnos de los reportajes humanos, los sucesos y otras tantas cosas. Lo más importante es que seguimos viajando.

 

Vivimos en San Esteban de Pravia, conocida también por algunos como San Esteban a secas o de bocamar. Se trata de un pueblo marinero que hace años soportaba un intenso tráfico que daba salida a gran parte del carbón asturiano durante la "revolución" industrial. Todo aquello ya pasó, y ahora las cosas son muy diferentes. Aquí os van unas cuantas fotos del lugar, situado a escasos 10 kilómetros de Cudillero y a unos 20 de Aviles, en la misma costa asturiana y a una hora de viaje de lugares tan mágicos como Somiedo o Teverga.

 

Panorámica de un puerto natural a orillas del Nalón y junto al Cantábrico

 

http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/img/desembocadurarionalon.jpg

 

Aqui podeis ver parcialmente la desembocadura del río Nalón. A la derecha está el puerto de San Esteban de Pravia, lugar del que sale esta bitácora viajandera. A la derecha está el pueblo de La arena y lo que hay en medio es el río Nalón ya convertido en ría y a escasos metros de la línea costera, que también se aprecia al fondo de la imagen.

 

Pescando angulas a oscuras y en invierno

 

 

http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/img/pescandoangulasensanesteban.jpg

 

En la ría del Nalón se siguen pescando angulas como antaño, aunque en menor cantidad. El espectáculo es digno de ver. Decenas de barcos suben y bajan por la ría como si fueran coches de choque. Se suele pescar en los meses de invierno y las mejores noches son las oscuras, es decir, aquellas en las que apenas hay luz. El trabajo es muy laborioso y sacrificado, ya que muchas veces los pescadores apenas sacan una docena de estos animalillos transparentes después de horas y horas a la interperie. La fotografía está tomada una de esas noches oscuras, próximas al puente de la "prostitución" del mes de diciembre.

 

Una última foto de San Esteban y su patrimonio industrial.

 

http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/img/puertodesanestebandondemehayo.jpg 

 

Aquí podeis ver un poco más de cerca el lugar del que parte esta bitácora. La fotografía está tomada desde un barco un día que hicimos un reportaje amplio sobre este puerto carbonero que ahora aspira a convertirse en deportivo. Se pueden apreciar los restos de una rica historia indusrial en las gruas y cargaderos recuperadas del paso del tiempo de cara al turismo. El lugar también fue visitado por artistas como Joaquín Sorolla o Rubén Darío entre otros, y formaron una colonia artística a primeros del siglo XX atraidos por la belleza de este lugar. Si teneis oportunidad, no dejeis de acercaros por aquí, es una delicia de sitio. Otro día subiré un reportaje sobre lo que no teneis que perderos por estos lares.

 

Ah y no hace falta decir que por aquí ando para lo que sea. 

asfas

Los colegas y las meriendas de la Pililla.

Escrito por viajaresunreflejodelplacer 28-12-2007 en General. Comentarios (1)

Hello de nuevo ahora vuelvo con una fotografia siguiendo con mis pruebas. Esto que veis ante vuestros ojos son los colegas del pueblo. Estuvimos merendando de lo lindo el día 22 de diciembre y ahí están todos o casi todos...Falta Miguel el Parro (que estará siempre en nuestros pensamientos), los Xispas, Chema, Fernando, Alberto, y alguno que seguro se me escapa. Pero bueno, en esencia estamos todos por allí. http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/img/conloscolegasdemerienda.jpg

En Montemayor de Pililla, un pueblo de la provincia de Valladolid pero muy próximo a Cuellar (Segovia) es donde nací y donde me crié. Allí las meriendas con los amigos son sin duda el evento por excelencia (quitando las fiestas, claro está). Siempre hay alguna excusa para juntarnos, echarnos unas risas, debatir sobre lo humano lo divino y lo universal, comer y beber agusto. Solo teneis que verlo. Suelen ser de caracter semanal, a veces diario e incluso mensual. La última, sin duda que fue para recordar. ¡¡Hasta tuvimos un anuncio de niñ@ a la vista!! (los padres serán los dos primeros por la izquierda). A todos ellos los extraño, pues llevo ya dos años viviendo en Asturias y no los veo tan a menudo como quisiera. Ya estoy pensando en la siguiente merienda..... que miedo me da!!! 

Hello!

Escrito por viajaresunreflejodelplacer 28-12-2007 en General. Comentarios (1)

Rompo mi virginidad en la blogosfera probando como funciona esto. Daros la bienvenida a este lugar desde el que os tendré más o menos informados de los viajes y las fotos que van y vienen por mi vida. Habrá seguro espacio para más cosas, pero tiempo al tiempo. Lo primero es empezar, asi que ahí vamos. Divertimento gratuito a base de sensaciones visuales varias. Que lo disfruten.